Los necesarios juzgados de Violencia contra la Infancia y Adolescencia

Ho sentim, aquest contingut només està disponible en Cast.

Finalmente el CGPJ ha creado los juzgados especializados en la protección de los niños, niñas y adolescentes hasta los 18 años que han sido víctimas de delitos: Las Palmas de Gran Canaria será la primera capital española que cuente próximamente con un Juzgado especializado en la Violencia contra la Infancia y la Adolescencia.

La iniciativa era tan necesaria como esperada: un total de los 40.453 niños y niñas que fueron son víctimas de delitos – según la última estadística de victimización del Ministerio del Interior- no han gozado de una protección especializada en los juzgados. Y aunque las exploraciones judiciales de los menores se realicen en zonas habilitadas a tal efecto, sigue siendo necesario que estos asuntos sean tratados por juzgados especializados en infancia y donde la sensibilidad impere como guía de buenas prácticas.

Todo ello, por supuesto, sin detrimento del derecho de defensa,  pero sí protegiendo a nuestros pequeños que merecen un trato distinto cuando se ven en la obligación de acudir a la justícia.  Balaguer Bataller Abogados deseamos que la implantación de estos juzgados en toda España sea una realidad en los próximos 24 meses.

¿Quieres saber más?

Leave a Reply