Balaguer Bataller Abogados logra la absolución de una bloguera británica que modificó su matrícula

Sorry, this entry is only available in European Spanish.

El despacho Balaguer Bataller Abogados, especializados en derecho penal, penitenciario y ejecución penal, ha logrado la absolución de una bloguera británica que modificó la matrícula de su vehículo. En la sentencia el juez considera que “no existió dolo falsario” y que la ciudadana británica no circuló con el vehículo con la matrícula modificada. En la resolución judicial el juez considera “burda y tosca” la alteración del documento oficial, de tal manera que “no tiene la entidad suficiente” para alterar el tráfico jurídico.

La fotografía de la matrícula modificada se compartió en un blog de viajes y no se remitió ni a la Dirección General de Tráfico, ni a una empresa aseguradora ni a un tercer comprador interesado. El juez constata que la acusada procedió a añadir una pegatina a la matrícula pero con la “única finalidad de hacer una fotografía recreativa”.

Las placas de un vehículo a motor tienen la consideración de documento público oficial al amparo del artículo 390 del Código Penal y, el hecho de poner una pegatina modificando la letra de la placa, puede considerarse una alteración esencial del documento ya que el número de matrícula pasaría a ser distinto.

Leave a Reply