El cierre de la prisión Modelo: ventajas e inconvenientes

Ci spiace, ma questo articolo è disponibile soltanto in Spagnolo Europeo e cat. Per ragioni di convenienza del visitatore, il contenuto è mostrato sotto nella lingua principale di questo sito. Puoi cliccare su uno dei links per cambiare la lingua del sito in un’altra lingua disponibile.

Mal que nos pese la Modelo tenía que cerrar algún día: antes o después. La Comisión de Derecho Penitenciario del Colegio de Abogados de Barcelona organizó el pasado lunes un encuentro con la Dirección General de Servicios Penitenciarios para aclarar las diversas dudas que se plantean a los abogados a partir del cierre de la Modelo así como las ventajas y los inconvenientes que supone. Según la presidenta de la Comisión de Derecho Penitenciario del ICAB, Mariam Bataller, las explicaciones de la Dirección General han supuesto una “gran tranquilidad frente a todas las inquietudes que tenemos los abogados”  quien celebró también que la Dirección haya garantizado que ” unos meses volverá todo a la más absoluta normalidad”.

Durante la conferencia, la Dirección General de Servicios Penitenciarios informó también sobre las cámaras de videoconferencia instaladas entre las prisiones y el Colegio de Abogados de Barcelona cuyo objetivo es el que los internos puedan estar en continuo contacto con sus abogados y sus famílias. En el encuentro participaron el director general de Servicios Penitenciarios de la Generalitat, Amand Calderó; el director del centro penitenciario La Modelo, Josep Font; el director del centro penitenciario Brians 1, Joan Carles Navarro; la diputada de la Comisión de Derecho Penitenciario del ICAB, Blanca de Olivar i la presidenta de la Comisión de Derecho Penitenciario, Mariam Bataller Pardo.

Rispondi