Cuando la resolución judicial es intachable

Ci spiace, ma questo articolo è disponibile soltanto in Spagnolo Europeo e cat. Per ragioni di convenienza del visitatore, il contenuto è mostrato sotto nella lingua principale di questo sito. Puoi cliccare su uno dei links per cambiare la lingua del sito in un’altra lingua disponibile.

La notícia del violador de Martorell es un hecho que ha conmocionado a la opinión pública y por ello queremos, en primer lugar, ponernos al lado de la víctima y expresarle nuestra solidaridad.

Asimismo, desde Bataller Balaguer Abogados apoyamos la resolución de la sección 21 de la Audiencia de Barcelona ya que creemos que ésta no podía haber sido de otra forma atendiendo a las bases y a los informes que existían en relación al presunto autor de los hechos. La argumentación que el ponente hace en su resolución es impecable.
Seguro que hay muchos aspectos a mejorar y protocolos a revisar pero también es cierto que el sistema penitenciario catalán es reconocido como uno de los más modernos y eficaces de nuestro entorno. Los últimos estudios apuntan a que, en Cataluña, un  6% de los condenados por delitos sexuales reinciden, cifra bastante inferior a la tasa general de reincidencia penitenciaria que se sitúa en el 30 %.

Rispondi