La abogada Mireia Balaguer Bataller ha sido nombrada vocal de la Comisión de Relaciones con la Administración de Justicia del Ilustre Colegio de Abogacía de Barcelona. Esta Comisión está comprometida con la defensa y el apoyo de los intereses de la profesión en el ejercicio en su día a día. Vela por la corrección en el trato durante los procesos judiciales, e interviene en relación a las posibles disfunciones o incidencias que se produzcan en el seno de la Administración de Justicia o de otras Administraciones.
También trabaja para impulsar mejoras y establecer acuerdos de colaboración que permitan una intervención efectiva. En este sentido, la CRAJ ha establecido convenios y ha acordado la creación de comisiones mixtas que facilitan poder plantear de manera directa y ágil mejoras o la resolución de incidencias con el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, los Letrados/das de la Administración de Justicia, la Fiscalía o con la representación de los diferentes Cuerpos Policiales.
Asimismo actúa con otras Administraciones como la Agencia Tributaria, los Registros (Civil, Mercantil o de la Propiedad), los organismos de la Seguridad Social, o con cualquier ámbito vinculado con el ejercicio profesional de la abogacía y que nos demanden las personas colegiadas.